6 consejos para ser un gran futbolista como Ignacio Escobosa Iglesias

Ignacio Escobosa

¿Así que estás considerando cómo ser un buen futbolista como Ignacio Escobosa Iglesias? Si bien todos podemos convertirnos en deportistas aficionados, el nivel de éxito será diferente para cada persona.

Lo anterior parte de diferentes factores como tu personalidad, conocimientos, ventajas y desventajas que debes de considerar de manera honesta, ya que no hay limitaciones en las áreas de oportunidad que existen al crear tu propia carrera.

7 consejos de cómo ser un futbolista

  1. Cree en tu talento y hazlo crecer todos los días: no basta con ser bueno, para ser grande hace falta constancia y práctica. 
  2. Aprende de los grandes: mira partidos, estudia las jugadas y lee libros acerca del deporte. 
  3. Únete a un equipo: jugar con retas con tus amigos no está mal, pero si quieres crecer deberás jugar con gente que te ayude a mejorar. 
  4. Sé paciente: las cosas no suceden de la noche a la mañana, mantén constancia y verás que poco a poco lo conseguirás. 
  5. Pide retroalimentación y aprende de tus defectos: la manera de ser grande es aceptar con humildad que no somos perfectos, escucha los consejos que tengan tus superiores y aplícalos para mejorar tu juego. 
  6. Crea relaciones que te conecten con tus metas, cultiva a las personas con las que tienes más contacto.

Casi siempre las recomendaciones básicas para ser un buen futbolista son parecidas pero depende de ti el seguir al pie de la letra estos 6  consejos. 

El arrancar requiere de determinación y pasión. Piensa qué es lo que te motivaría a trabajar diario, ten un enfoque estratégico y visualiza hoy cómo quieres que sea tu día a día para comenzar a predecir tu futuro.