¡Prepara tus vacaciones! Estos son los próximos puentes y fechas de descanso del 2023

Estamos por iniciar el segundo semestre del año y para que no te agarren las prisas y comiences a planear tus futuras vacaciones o esa “escapadita” de fin de semana largo, te traemos las próximas fechas de descanso obligatorio y otros días conmemorativos de lo que queda del 2023.

Días feriados oficiales y puentes en México

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y por disposición oficial, estos son los próximos días no laborables en el país, es decir, de descanso obligatorio. Aunque están muy lejanos aún, ¡no te desesperes y comienza a planear tus vacaciones!

  • Sábado 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.
  • Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana, cuarto puente de 2023.
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad, último puente del año.

Te puede interesar | Las mejores playas para disfrutar el fin de semana

Otros días festivos no oficiales

Las siguientes fechas son días festivos no oficiales de México pero al ser conmemoraciones muy importantes, por temas religiosos, históricos o cívicos, es posible que tu jefe o patrón los tome a consideración como días libres o de descanso para sus trabajadores. ¡Pregunta y asegúrate antes de faltar!

  • Jueves 12 de octubre: Día de la raza o del Descubrimiento de América.
  • Jueves 2 de noviembre: Día de muertos.
  • Martes 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe.

¡Que no se te pase! Checa esto si te piden trabajar un día feriado oficial

Si te piden laborar en alguno de los días mencionados en la primera lista, o sea, en un día feriado oficial, se te debe de pagar tu salario normal más el doble de lo que recibes, es decir, tres salarios ordinarios. Esto se estipula en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, así que recuérdales el correcto cumplimiento de la legislación.

¡Más vacaciones!

Recuerda que a partir del 1 de enero del 2023, se modificó la ley y oficialmente, los trabajadores disponen de un mínimo de 12 días de vacaciones al año, desde su primer aniversario laboral. Además, se irán aumentado 2 días por cada año que el empleado permanezca en la empresa.

¡Prepárate, calcula y planea desde ahora tus futuras vacaciones!