Linda Yaccarino reemplaza a Elon Musk como la nueva CEO de Twitter

Linda Yaccarino reemplaza a Elon Musk como la nueva CEO de Twitter

El famoso empresario Elon Musk, nombró este viernes a la veterana ejecutiva de medios, Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter, meses después de que prometiera retirarse del cargo.

Desde que el magnate de la tecnología anunció que sería reemplazado en su cargo por una mujer, los rumores sobre la posible elección de la exjefa de publicidad de NBCUniversal comenzaron a circular. Ahora, se confirma que esos rumores se han hecho realidad con la designación de Yaccarino como la nueva líder de la popular plataforma de redes sociales.

El dueño de Tesla comentó la noticia a través de un tuit, donde además, aclaró su nueva participación como CTO de Twitter, encargándose del diseño de productos y nuevas tecnologías, mientras, claramente, Linda se encargará de las operaciones comerciales.

Linda Yaccarino cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la publicidad y los medios de comunicación. Anteriormente, se desempeñó como presidenta de publicidad y socios de clientes en NBC Universal, donde supervisó la estrategia publicitaria de la empresa y generó más de 100 mil millones de dólares en ventas de anuncios para la empresa.

Otros de sus logros más destacables, fue el haber logrado asociaciones con marcas como Apple News, Buzzfeed, Holler, ReachTV, Snapchat, Twitter y YouTube, que llevaron a la NBC a presentar eventos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

Dado su historial, Yaccarino está posicionada y reconocida como una de las voces más influyentes en el sector publicitario de los Estados Unidos.

Su nombramiento como líder de Twitter, una de las redes sociales más influyentes del mundo, ha sido bien recibido por la comunidad empresarial y ha generado una gran expectativa sobre el futuro de la compañía.

Se espera que con su amplia experiencia, Linda Yaccarino tenga un impacto positivo como CEO de la plataforma y recupere las pérdidas económicas que ésta ha sufrido. Recordemos que en marzo, Elon Musk confirmó que los ingresos de Twitter habían caído más del 50% desde su adquisición en octubre del año pasado, esto tras los diversos cambios que el magnate ejecutó desde entonces y hasta ahora.

Los cambios más polémicos que Elon Musk hizo en Twitter

  • Suscripción de verificación. Desde el 1 de noviembre de 2022, los usuarios pueden pagar ocho dólares mensuales para obtener la famosa “palomita azul” que verifica las cuentas en la plataforma. Antes, la insignia solo se otorgaba a cuentas de alto impacto como celebridades y políticos, como forma de confirmar su veracidad. Ahora, a estos altos perfiles los distingue una insignia gris y la paloma dorada es para empresas y medios de comunicación.
  • Tras el cambio en las insignias, en abril se retiraron todas las verificaciones azules a las cuentas que no está suscritas a Twitter Blue, incluyendo a las que sí fueron verificadas desde su implementación en 2009, lo que obligó a miles de empresas, celebridades y comunicadores a unirse y pagar la suscripción mensual.
  • Twitter sin publicidad. En enero de 2023, Musk anunció que habría una suscripción donde no aparecería publicidad en Twitter, la cual tendría un mayor precio.
  • ¿Alteraciones en el algoritmo? Elon Musk anunció a través de un tuit que las cuentas que no estén verificadas, no podrán aparecer en la sección Para ti de la plataforma, afectando así el impacto orgánico de miles de millones de cuentas, lo que representa una modificación parcial del algoritmo personalizado.

 

Conoce más en dando click aquí.