Ventas Click: Google mi negocio y el SEO local para aumentar tus ventas

Quieres tener ventas al click. Google mi negocio es lo que necesitas; además mejoras tu SEO local. ¡Conoce más!

Un proceso que permite optimizar las características de un sitio web es el posicionamiento en buscadores (SEO). Con una serie de técnicas como contenido de valor, diseño responsivo, indexación, gestión de palabras claves, tiempo de carga, etiquetado correcto, estructura lógica de navegación, etc., se facilita la intención de rastreo, que realizan los buscadores. De modo que se gana relevancia y, por lo tanto, visibilidad. 

SEO local, posicionamiento con orientación de proximidad

El crecimiento de ofertas en internet ha modificado los patrones de navegación. En la actualidad bullen y están en todos los rincones, una de cuyas consecuencias es que los interesados se inclinan en buscar aquellas que satisfacen sus particulares expectativas y , sobre todo, están cerca de su ubicación. 

La proximidad ha supuesto que las empresas locales incorporen nuevos parámetros de posicionamiento orientados a captar la atención del público a su alrededor (SEO local, GeoSeo, Seo hiperlocal).

Google Mi Negocio, sinónimo de SEO local

La herramienta de posicionamiento local por excelencia se llama Google Mi Negocio. Opera en base a la geolocalización de las empresas, a partir de la cual ofrece un conjunto de instrumentos que posibilitan reforzar su propuesta con  imágenes, descripciones, mapas, etc.

Tu perfil de Google Mi Negocio incluye acceso a datos estadísticos sobre el comportamiento de navegación de quienes lo frecuentan: de dónde proceden las visitas, a qué horas las efectúan, palabras clave usadas en cada consulta, etc. 

Las imágenes juegan un rol crucial en la composición del perfil de tu empresa. Por esa razón tienen que ser de calidad y suficientemente explícitas, y estar optimizadas con datos sobre la ubicación del local y lo que sugieren. 

Además, Google Mi Negocio abre las puertas a la participación del público, quien comenta el servicio y lo califica en un rango del 1 al 5. ¿Cómo conseguir valoraciones positivas? Presta el mejor servicio, y recuérdales a los clientes que no olviden compartir su experiencia.

Tener presencia en Google Mi Negocio hace posible la incorporación de tu oferta en una tendencia en ascenso y que se afianza, muy estimada por Google: las búsquedas con orientación geográfica.