Turismo extranjero y los cinco lugares turísticos de México que más visitan

Turismo extranjero y los cinco lugares turísticos de México que más visitan

Cuando se trata de los lugares turísticos de México, todos tenemos una idea de cuáles son los que más se visitan por nuestros compatriotas. Pero ¿sabemos en qué lugar de México podemos encontrarnos con más turistas extranjeros? No es que sea demasiado relevante, pero si alguna vez tienes interés en ampliar tu horizonte de expectativas, debes saber a qué lugares turísticos de México tienes que acudir, y así fue como nos tomamos la molestia de investigar cuáles eran los sitios favoritos, especialmente para los norteamericanos, para pasar un buen rato de fiesta vacacional dentro de nuestro país.

  1. Guadalajara: ¿a que no te esperabas que la Perla Tapatía estuviera en quinto lugar? Cuando comienzas a pensar en el tema del tequila, todo cobra sentido. Jalisco se conoce en el mundo por ser cuna de esta bebida y también de la cultura del mariachi. Claro, quienes llegan aprovechan para pasear por el centro histórico y ver las maravillas de la Plaza de Armas, la Rotonda de los Hombres Ilustres, la Catedral Metropolitana, y muchas más que se ubican en toda la ciudad. Estos dos elementos típicos de lo mexicano en el extranjero se consiguen en cualquier lugar sin ningún problema, pero para los que quieran tener la experiencia completa, nada como visitar el pueblo de Tequila, Patrimonio de la Humanidad. Entre el Tequila Express y el Tour del Tequila, los visitantes se van con todos los conocimientos necesarios para reconocer y beber un buen tequila. Y después de esto, van directo a los clubes nocturnos de Guadalajara, donde también se vive un gran ambiente.
  1. Los Cabos: en cuarto lugar de nuestro top 5 están Los Cabos. Cuando los estadounidenses se cansan de las playas a las que están acostumbrados en el lado occidental de la costa, deciden bajar hacia México, para disfrutar de las maravillas que se encuentran en Baja California Sur. Los Cabos se encuentran rodeados por el Mar Cortés y el Océano Pacífico, lo que da una fuerte sensación de que estás en una isla. Tiene un clima envidiable que se mantiene sin demasiados cambios durante la mayor parte del año, y algunos de los hoteles más prestigiosos del mundo se han instalado en sus playas. Los Cabos es uno de los destinos favoritos de muchas estrellas hollywoodenses, quienes pasan sus vacaciones reposando bajo el sol de la Península de Baja California. Y ya que andan por ahí, aprovechan a dar una vuelta por La Paz, para ver la llegada de las ballenas a la costa del pacífico, atraídas por sus aguas cálidas.
  1. Puerto Vallarta: cualquiera creería que Acapulco sería el lugar del Pacífico donde el turismo extranjero llegaría por montones, pero no es así. El puesto se lo ha arrebatado Puerto Vallarta, que se ha convertido en un clásico para los visitantes extranjeros, especialmente del norte de Estados Unidos y de Canadá. Aunque muchos de los que realizan turismo nacional se ven atraídos sólo por las playas, en Puerto Vallarta, los turistas foráneos también encuentran un mercado de arte muy movido, donde destacan varias galerías que ofrecen exposiciones y obras de artistas contemporáneos de muy alto nivel. Y ni qué decir de la excelente comida que se cocina en este lado del país. Y para quienes se ponen un poco más exigentes, Riviera Nayarit tiene una zona muy exclusiva ubicada a sólo 15 minutos desde el aeropuerto de Puerto Vallarta.
  1. Ciudad de México: pero como las playas no es todo lo que nuestro país tiene para ofrecer a los turistas del exterior, la capital de México no podía quedarse muy abajo en la lista de los lugares más visitados de nuestro país. Una vez que los viajeros recorren los museos que les interesan de los más de 100 que hay en la ciudad, los edificios históricos más interesantes para ellos, los parques con más espacio y muestras de las especies mexicanas y muchas cosas más que se suelen encontrar en el centro de la ciudad y sus alrededores, se dirigen hacia otras zonas del Valle de México, como Xochimilco o Coyoacán, o bien, salen de la ciudad durante unas horas para descubrir la impresionante arquitectura de la época precolombina de Teotihuacán. Así es como más de 12 millones de personas llegan a ver los puntos turísticos del Distrito Federal cada año.
  1. Cancún: no hay nada que decir sobre Cancún y su posición absoluta como el primer lugar de la lista de destinos mexicanos elaborada por Travelocity y Orbitz durante varios años seguidos. No se trata sólo de la fiesta nocturna, las playas que no son iguales a otras del mundo o los resorts más exclusivos de la ciudad. También es un punto de origen para visitar zonas arqueológicas, como Tulum, o islas cercanas, como Cozumel o Isla Mujeres.

Si deseas conocer más sobre los lugares turísticos de México y cómo aprovecharlos mejor, visita: http://revista.pricetravel.com.mx/lugares-turisticos-de-mexico/.