Razones para que visites un hotel en Aguascalientes

Razones para que visites un hotel en Aguascalientes

 

Para poder encontrar un buen hotel en Aguascalientes, que es uno de los 11 municipios que forman todo el estado de Aguascalientes, no es necesario pensarlo demasiado, basta solamente con saber un poco de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer y eso será suficiente para que quieras venir a este lugar y comprobarlo todo por ti mismo. La verdad es que la localización influyó mucho para que esta ciudad sea todo lo que es actualmente, explico esto a continuación.

En sus inicios, Aguascalientes era una ciudad que era habitada únicamente por algunas civilizaciones salvajes, pero con la llegada de los españoles naturalmente todo cambió. Como podía esperarse, estas personas no permitían que los españoles les robaran sus tierras, pero ellos tenían gran interés en que esta ciudad estuviera bajo su dominio, pues era el único camino que en ese entonces podía unir a Zacatecas y a la Ciudad de México, cosa que les interesaba pues ese era el camino que recorría la plata. Por esta enorme necesidad que tenían los españoles, lograron deshacerse de estos salvajes y convirtieron a esta ciudad en un punto seguro para que la gente que trasladaba la plata pudiera refugiarse, conseguir armamento nuevo y comida.

Todo este movimiento y la actividad que se efectuaba constantemente en este sitio provocó que miles de personas, todas con oficios totalmente distintos, comenzaran a emigrar hacia esta ciudad, y fue en 1575 cuando la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes fue fundada, pero con el paso del tiempo, el nombre se vio reducido constantemente hasta quedar únicamente en Aguascalientes, lo que es bastante conveniente ya que verdaderamente hay muchas aguas calientes, o termales, en este sitio.

Actualmente, Aguascalientes es una de las ciudades más importantes que existen dentro del país, la producción agrícola que se ha hecho en esta región tiene un mercado bastante importante tanto en el mercado nacional como en el internacional, lo que facilita el comercio de todo este estado. Del mismo modo, cada vez hay más aeropuertos y carreteras que llevan a esta ciudad, pues mucha gente ha mostrado mucho interés en conocer las tradiciones coloniales de este sitio, o conocer la prestigiosa Feria de San Marcos, la fiesta más representativa de este lugar.

Durante esta feria, la ciudad de Aguascalientes se convierte en un escenario para distintos tipos de historias, así como de exhibiciones muy distintas entre sí, pues hay algunas actividades tipo rodeo, otros eventos musicales, peleas de gallo o hasta juegos de azar. Es en este evento, que comprende los meses de abril y mayo, que la ciudad entera se anima, lo que facilita que cualquier turista pase un momento inolvidable.

Sin embargo, este no es el único motivo que existe para visitar la ciudad de Aguascalientes, en caso de que no puedas pensar en algún otro, te comentaré sobre algunos datos que harán que quieras ir a esta ciudad, puedo asegurarte que es algo de lo que no te arrepentirás.

Una historia que verdaderamente llamó mi atención y que es creo la más sonada entre la gente del lugar es la que nos habla sobre cómo este sitio logró obtener su independencia. Según narra esta historia, el que en ese momento era presidente de nuestro país, Antonio López de Santa Anna, sentía un profundo enamoramiento por la que era esposa del gobernador de esta ciudad, y ellos tenían la intención de que esta ciudad se independizara de la de Zacatecas, pero para lograrlo, obviamente necesitaban el consentimiento del seños presidente. La condición que puso Santa Anna para brindar su apoyo a esta noble causa fue simple, poder besarse con la esposa de aquel gobernador. Como aparentemente se trataba de un favor muy sencillo, ambos accedieron, y el presidente cumplió por su parte. Por si tenían la duda, sí, el presidente del que les hablo sí fue aquel que regaló el territorio a los gringos.

Cuando la Revolución Mexicana se estaba efectuando, en el estado de Aguascalientes se celebró la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, que es la que primera en celebrarse de todo el país, o al menos del que se tiene registro. En esta convención se dice que estuvieron presentes Francisco Villa y Álvaro Obregón.

Si te llama la atención la Tauromaquia, en Aguascalientes seguramente la pasarás muy bien. En caso de que seas una persona culta en este tema, puedo decirte que hay algunas cosas que seguramente ignoras, dentro de esas cosas seguramente está que de la escuela que hay ubicada dentro de este sitio para toreros profesionales, han egresado una enorme cantidad de personas que han logrado hacerse de un nombre y de fama nacional.

Aguascalientes tiene enormes sorpresas preparadas para ti, lo que te acabo de mencionar solamente es la punta del iceberg, de eso puedes estar seguro, falta que te deleites con los edificios históricos que hay dentro de esta ciudad, así como con los atardeceres más bellos que podrás encontrar.