Luis Navarro García se desempeña como Secretario de Finanzas y Administración en el Estado de Michoacán, y tras un año de acciones y cambios, nos comparte más sobre su persona en esta entrevista junto a Shad Soto y Jorge Osnaya, del video podcast “Con Todo“.
Aunque Luis Navarro es un reconocido administrador público, sus inicios fueron algo diferentes. Comenzó como emprendedor desde muy joven, organizando eventos de todo tipo, mismos que le fueron dando peso a su nombre y poco a poco, empezó a resaltar y a ser reconocido entre miembros del sector público y privado.
Gracias a ello, el ex gobernador Lázaro Cardenas Batel, lo invitó a participar en su campaña electoral, y así, dio inicio a su carrera como servidor público. Antes de llegar a la cabeza de la Secretaría de Finanzas y Administración, tras las invitación personal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ocupó diversos cargos como Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretario de Fomento Económico del municipio de Morelia y Director del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares.
En la entrevista, aseguró que su camino como emprendedor lo ha guiado en esta faceta como funcionario, pues el tener la visión del “otro lado”, le permite crear planes de acción en beneficio a la ciudadanía. Además, continuar con sus negocios propios familiares, le garantiza una seguridad y estabilidad económica personal, que le brindan la libertad de tomar decisiones sabias y sin presión.
“Esa seguridad y esa fortaleza que tienes de este lado -como emprendedor-, te ayuda a tomar decisiones correctas de este lado -como secretario-, sin el compromiso de que tengo que firmar algo porque si no, me van a correr. Si no estoy de acuerdo con lo que voy a firmar, no firmo“, comentó Luis Navarro García.
Ahora que se está enfocando en su puesto, en los 18 meses que ha fungido como Secretario, Luis Navarro ha destacado por sus acciones y su exitoso plan de refinanciamiento, logrando disminuir la deuda pública estatal y concretando otros pendientes que dejó la antigua administración, como el pago puntual de las nóminas, prestaciones, aguinaldos o pensiones, además del pago de adeudos con proveedores y terceros institucionales como el IMSS, ISSSTE e Infonavit.
Te puede interesar | Luis Navarro García destaca los beneficios del exitoso refinanciamiento de Michoacán
Su trabajo lo realiza con amor hacia su entidad, y ese mismo cariño lo hacen esforzarse y trabajar más para cumplir las metas que se propuso como servidor público, en conjunto con el resto del gobierno estatal. Entre el legado que Luis Navarro desea dejar para los michoacanos, se encuentra el tema de la digitalización para la Secretaría de Finanzas y Administración, un plan que promete digitalizar servicios, trámites y procedimientos internos y externos del estado, facilitando y apoyando a la ciudadanía y a los propios trabajadores.
¡Pero no todo es trabajo! Entre otros temas, Luis hizo hincapié en sus pasiones y gustos que tiene fuera de su cargo, desde simples convivencias con su esposa y sus dos hijos, hasta reuniones con amigos, las famosas “carnes asadas”, salidas al cine y por qué no, el practicar algún deporte como fútbol, golf o voleibol, mismos que lo motivan a continuar con humildad, respeto y valores en su camino.
La entrevista nos deja en claro que Luis Navarro García es un hombre de acciones más que de palabras. Su historia personal, llena de muchos sueños y éxitos, lo hacen el claro ejemplo del cambio que se lleva acabo en Michoacán, y del que él mismo está haciendo, así que no nos sorprendería verlo más adelante en otro cargo dentro del gobierno.
Para conocer la entrevista completa da click en el siguiente enlace | 3C SERVIR A LOS DEMÁS y FINANZAS SANAS con LUIS NAVARRO GARCÍA