Negocios crecientes en el sector de salud

En el sector médico han surgido incontables negocios, cada uno especializado en su propia área, ya sea maquinaria, insumos, ropa y instrumentos para los médicos. Una empresa que está está creciendo a pasos agigantados es Suministros y Desechable SKKYD del Grupo Mabrago, encabezado por el empresario mexicano Eugenio Gómez Rivero.

La empresa comenzó comercializando paquetes de ropa quirúrgica desechable que compraba a otros proveedores y finalmente decidió poner su propia fábrica. De tener diez empleados en 2008 pasó a tener a más de 300 personas este año, de las cuales, el 80% son mujeres.

Cada día incrementa la demanda de productos y máquinas médicas, y en las últimas tendencias de la medicina, hoy SKKYD se encarga de cubrir ropa quirúrgica desechable para cirugía general, ginecológica, ortopedia, urología y oftalmología.

SKKYD fue por segunda vez a la feria internacional de dispositivos médicos más grandes del mundo: Feria Médica en Dusseldorf, Alemania el pasado 12 al 15 de noviembre.

Así como esta empresa, muchas otras están buscando entrar a la competencia de proveedores de material médico en el sector tanto público como privado. Lo más importante en este rubro es la calidad, pues los pacientes necesitan lo mejor de lo mejor para sus tratamientos.