Dependencias estatales de Michoacán, compartieron la cifra estimada de presupuesto que estará ejerciendo la entidad durante el 2024, asegurando que se esperan cerca de 96 mil millones de pesos.
Durante la presentación de la propuesta de prepuesto, Luis Navarro, Secretario de Finanzas del estado, reconoció que la cifra tuvo que ser ajustada de último momento, debido al contexto nacional y otros factores, por lo que se tuvo un incremento menor al esperado.
“El presupuesto del 2023 fue de 91 mil 300, lo que estamos viendo para el próximo año 2024 va a andar sobre 96 mil, un poco más probablemente”, comentó Navarro García en entrevista.
El presupuesto previsto reflejaría un aumento de poco más del 5% en comparación con el año anterior. Sin embargo, este incremento prácticamente se verá absorbido por la inflación y el crecimiento de los costos operativos en las dependencias y unidades programáticas.
A pesar de este pronóstico, Luis Navarro afirmó que entre sus principales prioridades se encuentran el factor humano y por supuesto, la infraestructura para mejorar el Estado.
“La prioridad que debemos tener siempre es el factor humano; todos nuestros trabajadores cuenten con la seguridad de que van a recibir de manera muy puntual sus quincenas, sus bonos, sus prestaciones, como lo han venido recibiendo en este 2022 y 2023, y también desde luego, no dejar de lado lo que ha venido impulsando la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que es invertir en infraestructura” afirmó.