Para negar cualquier vinculo o relación a la propaganda colocada sin autorización con su nombre e imagen, Luis Navarro García, Secretario de Finanzas de Michoacán, presentó un documento ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que deslinda de responsabilidades a su persona y a la institución que dirige.
Todo comenzó, según relata el documento entregado por el área jurídica de la dependencia estatal al presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, desde el 20 de agosto, cuando a Luis Navarro se le notificó de la aparición de unos 60 carteles color morado y negro, localizados en el Boulevard García de León sobre la calle José Ugarte de la colonia Nueva Chapultepec.
Dichos pósters también se encontraron en las colonias Colusen, la Industrial, Melchor Ocampo, Nueva Valladolid, Tres Puentes, Siervo de la Nación y Ejidal Ocolusen, entre otras.
“Para todos los efectos legales, me deslindo de cualquier responsabilidad de esta publicidad que pudieran vulnerar las normas constitucionales en materia electoral o las normas constitucionales legales en materia electoral”, detalló Luis Navarro ante el IEM.
La propaganda en la que se podía leer el apellido “Navarro” y una fotografía del funcionario público, ya fue retirada de varios puntos. En su lugar, ahora se encuentran imágenes y murales de apoyo a ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una posible contendiente a la Presidencia 2024.
La nueva publicidad en apoyo al Secretario de Finanzas, se ha situado junto a estructuras como torres y piñas en numerosos muros de la capital michoacana, haciendo referencia al responsable de la política interna de Michoacán, Carlos Torres Piña.