A partir del 2 de enero, los conductores en Michoacán, podrán obtener un descuento del 10% en el refrendo vehicular. Este beneficio aplica tanto para automovilistas particulares como para aquellos que ofrecen servicios públicos.
Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración, informó que este descuento es un reconocimiento para los contribuyentes que están al día con sus pagos. Informó que se aplicará este descuento en línea desde el 2 de enero, mientras que las ventanillas estarán habilitadas a partir del 8 de enero.
Además, informó que es la primera vez que se aplica un descuento similar en el estado, por lo que vale la pena aprovechar la oportunidad.
“Por primera vez, lo decíamos la semana pasada con el gobernador, en la historia de Michoacán, habrá un descuento para los automovilistas cumplidos, todos aquellos propietarios que estén pagando, que estén al corriente al día de hoy con sus derechos, en el mes de enero tendrán un 10% de descuento, obviamente aplica únicamente a quienes estén al corriente”, declaró.
Solicitó además, hacer uso prioritario de la plataforma en línea, para evitar las filas y ceder los lugares a las personas que realmente necesitan realizar sus trámites de manera presencial:
“Si ya tenemos la plataforma, lo que hemos venido diciendo, dejémosle las filas a todos aquellos que tienen que ir forzosamente al cambio de placas y que las tienen que llevar personalmente, aquellos que tienen que tramitar su licencia de conducir y tienen que tomarse la fotografía; gracias al convenio que tenemos con todos los bancos en Michoacán, las diferentes tiendas como el Oxxo, Soriana, Walmart, Bodegas Aurrerá, tenemos más de 700 puntos en los que la gente puede pagar”, describió Navarro
Los costos de refrendo, con el descuento del 10%, se reducirán a $994.50 para vehículos particulares, $964.80 para vehículos de servicio público y $319.50 para motocicletas.
Esta medida no solo reconoce la puntualidad en los pagos, sino que también brinda un incentivo significativo para los conductores cumplidos en Michoacán.