Honestidad, austeridad, orden y transparencia, son los valores con los que trabaja Luis Navarro García, Secretario de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán.
A más de año y medio de su nombramiento como titular de la SFA, Luis Navarro se enorgullece de los logros alcanzados y de los planes futuros que tiene para esta importante dependencia del gobierno estatal.
Durante estos meses, el funcionario ha alcanzado grandes metas, entre las que destacan: el pago puntual de nóminas, prestaciones y bonos; la reducción de adeudos presentes y pasados a proveedores e instituciones; se ha recuperado la credibilidad en los bancos y no se han solicitado nuevos préstamos; además, dio fin a la corrupción y reforzó sus compromisos con grupos sociales y políticos.
En la administración de Navarro García, también se fomenta la digitalización de trámites, servicios y procesos que antes solo se realizaban de manera presencial. Con esta modernización se asegura no solo el ahorro de tiempo para los ciudadanos, también se garantiza la efectividad y la transparencia de que los ingresos recaudados van de su origen a su destino, sin pasar por manos ajenas ni desvíos corruptos.
Todo esto es resultado de un excelente equipo de trabajo, formado especialmente por el Secretario, quien buscaba a mujeres y hombres preparados y comprometidos con responsabilidad, esfuerzo y transparencia, a favor de los michoacanos, sin importar el partido político al que pertenecieran.
Hasta el momento, las actividades llevadas a cabo durante la administración de Luis Navarro, han estado enfocadas en la gestión responsable de los recursos financieros de todos los michoacanos. Por ejemplo, se ha creado el programa FORTAPAZ, donde se canalizan un tercio de los ingresos obtenidos de un impuesto del 3% sobre los salarios directamente hacia los municipios, con el propósito de fortalecer la seguridad y promover iniciativas de impacto social que refuercen la tranquilidad en Michoacán.
“Si con mi granito de arena puedo contribuir a que le vaya bien a mi ciudad y a mi estado, todo mi trabajo vale la pena, ya que, si le va bien a uno, nos va bien a todos. Somos una comunidad”, afirma Navarro.
Para el futuro, el funcionario espera seguir cumpliendo con nuevos retos, tales como las Oficinas Centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Paquete de Obras Públicas Multianual, obras han impulsado el crecimiento económico y el desarrollo laboral del estado.