Eugenio Gómez Rivero, Inovamedik y los avances médicos en México

México es una ciudad de progreso, como la empresa de Eugenio Gómez Rivero, y estos avances médicos se han dado en este país.

En el Politécnico Nacional los investigadores han desarrollado diversas técnicas para la microencapsulación de la insulina para suministrarla de manera vía oral. ¿Y qué es esto? Pues es la introducción de cápsulas microscópicas con diferentes recubrimientos para protegerla de los ácidos estomacales y del tracto digestivo. De esta manera no se perderá parte de la insulina y se conseguirá que llegue al cuerpo la dosis necesaria.

En el Instituto de Neurología y Neurocirugía del Hospital Zambrano de Hellion, en la Monterrey, se han ofrecido tratamientos innovadores. Estos son mediante la estimulación magnética transcraneal, o sea una modalidad no invasiva. ¿En qué consiste? Es una metodología de activación de la corteza cerebral, esta permite la estimulación incruenta del tejido nervioso sin que exista dolor.

Este lugar también ofrece técnicas avanzadas en estimulación cerebral profunda, procedimiento quirúrgico que atiende una variedad de síntomas neurológicos invalidantes como temblor, rigidez, movimiento lento etc.

Pese a los grandes esfuerzos hechos por el gobierno federal en los últimos años, en México más de 32 millones de mexicanos no cuentan con acceso a la salud, de acuerdo con datos del propio INEGI, de Julio Santaella . Como la misma Secretaría de Salud, encabezada por José Narro , reconoce, rubros como el dinamismo poblacional, demográfico y epidemiológico representan un reto constante para avanzar a mayor velocidad.

Y es aquí donde la industria médica privada  ha encontrado una oportunidad importante en la medicina: atender a gran parte de la población, ya sea directamente o mediante las diversas instituciones que conforman el Sector Salud, mismo que este año ejerce un presupuesto de más de 121 mil millones de pesos.

Justo en este punto ejemplos exitosos hay varios, pero sobresale el Grupo Mabrago, de Eugenio Gómez Rivero. Inovamedik, su empresa, nacida en 2010 realiza su trabajo beneficiando a millas de pacientes como Yucatán, Morelos, San Luis Potosí, Quintana Roo, Estado de México, entre otros, y también nos damos cuenta de que tenemos muy pocos proveedores de servicios integrales de anestesia.

Con el objetivo de brindar información a los pacientes un servicio de primer nivel, el trabajo de Inovamedik ha logrado la optimización de los proveedores, el incremento en la productividad de los hospitales hasta en un 35%, el robo hormonal y la capacidad con el personal y el mantenimiento. Los equipos todos los días a todas las horas del año.

A la fecha, los servicios de Inovamedik, de Eugenio Gómez Rivero Rey de la anestesia, son usados al menos 70 mil procedimientos quirúrgicos anuales en el país. Actualmente, la firma se dice lista para trabajar con la nueva administración que está por entrar.