¡Visita los nueve niveles del Mictlán con esta experiencia inmersiva!
¿Te imaginas descender al inframundo por los 9 niveles del Mictlán para rescatar tu alma? Puesto que esta temporada de Día de Muertos es viable recrear el último viaje de los mexicas por medio de Inframundo, una vivencia inmersiva donde vivirás con tus 5 sentidos el paso por el Mictlán o sitio de los muertos. Esta vivencia va a estar disponible desde el 22 de octubre y hasta el 7 de noviembre en la explanada de la Delegación Benito Juárez. Alista tus boletos, este va a ser un recorrido que te erizará.
Inframundo The Experience va a ser viable debido a un domo geodésico y a diversas técnicas audiovisuales como videomapping, hologramas, realidad virtual y aumentada; la vivencia promete ser hiperrealista para sentir que realmente estás recorriendo todos los niveles. Aquello sí, vamos a poder hacer el recorrido que hacían las almas para poder hacer el tiempo libre eterno sin los horrores que estas enfrentaban. Llegar con Mictlancihuatl y Mictlantecuhtli, quienes reinaban en el Mictlán, no era labor simple, pues había que afrontar a criaturas espeluznantes y situaciones adversas, únicamente de esta forma se conseguía el reposo prometido.
Los 9 niveles que componen el Mictlán y que podrás visitar en Inframundo The Experience son los siguientes:
Itzcuintlán. Lugar habitado por xoloitzcuintle, aquí las almas deben cruzar un río y pueden ser ayudadas por sus lomillos.
Tepectli monamictlan. Lugar de los cerros que se juntan, según la cosmología mexica, aquí los cerros se abrían y cerraban, así que debías esperar el momento perfecto para cruzar.
Iztepetl. Cerro de los filosísimos pedernales, hijole, imagínense a los pobres difuntos escalando este cerro.
Itzehecayan. Lugar del viento de obsidiana, aquí el viento sopla tan intenso que corta como puntas de obsidiana. Cada vez se ponen más intensos los niveles.
Paniecatacoyan. Lugar donde la gente vuela como bandera, de nuevo el viento fortísimo hace de las suyas volando a los muertos como papalotes, aquí sólo les quedaba resistir hasta ser liberados.
Timiminaloayan. Lugar donde la gente es flechada con las puntas y flechas perdidas en batallas terrenales. Ni Super Mario World s ponía tan difícil en los últimos niveles.
Teocoyohuehualoyan. Donde los jaguares se comen tu corazón. Aquí no había de otra, el precio a pagar por la trascendencia es el corazón.
Izmictlan Apochcalolca. Laguna de aguas de humo, la cual era necesario atravesar para despojarnos del cuerpo y lo material para que sólo el alma continúe su camino.
Chicunamictlan. Las nueve aguas o el reposo eterno, aquí las almas son liberadas de cualquier pesar o padecimiento para incorporarse al universo.