Avances de la tecnología en la medicina en el medio oriente

Nanotecnología, impresión en 3D, células madre y biomedicina son algunos de los temas en los cuales diversos países de medio oriente están dando de qué hablar gracias a sus importantísimas innovaciones y aportaciones al mundo.

Avances de la tecnología en la medicina en el medio oriente

Los países del medio oriente están dando mucho de qué hablar gracias a los avances de la tecnología en la medicina que están logrando. A continuación, te presentamos las áreas en las cuales se están llevando más innovaciones a cabo y cuáles son los proyectos más relevantes para tener en la mira.

Uno de los casos que están llamando más la atención de la industria de la tecnología y de la médica es el de Irán, ya que después de cuatro décadas de la Revolución Islámica, este país de medio oriente ha dado un enorme salto en cuanto a producción científica, y para muchos, Irán se está convirtiendo poco a poco en el polo médico de Asia Occidental. Según lo reflejan datos del Ministerio de Salud, durante los años 2016 y 2017, más de 300,000 personan visitaron el país por fines médicos. Las áreas de la medicina en donde más innovaciones se están dando son la tecnología con células madre, la producción de biomedicinas y la simulación genética. Además, Irán ocupa el lugar número 6 en nanotecnología en el mundo entero.

Por su parte, Israel es un país cuya producción tecnológica es avanzadísima. De hecho, hace apenas un par de meses un grupo de científicos israelíes lograron imprimir en tercera dimensión un corazón humano, con tejido y vasos humanos. Este avance médico es uno de los más relevantes en los últimos años, ya que aumenta las posibilidades de transplante. Gracias a Isarel, en un futuro no muy lejano se podrán hacer transplantes de órganos completamente personalizados y no habrá necesidad de esperar por los transplantes y probar con medicamentos que eviten el rechazo de órganos. El proyecto lo encabezó el Profeso Tal Dvir, de la Universidad de Tel Aviv en la Facultad de Biología Molecular.

Este no es el único caso que girado las miradas sobre Israel en cuestiones de innovación tecnológica y médica, pues hace también un par de meses, una empresa de Dublín acaba de comprar por un valor de 1.7 millones de dólares Medictronic, una compañía israelí de tecnología médica que aspira a convertirse en líder de cirugía de columna utilizando robótica. Lo que pretende la empresa es combinar implantes de columna, navegación y tecnología de imágenes en 3D con sistemas de cirugía dirigidas por robótica.

Si quieres leer más de temas interesantes, relacionados con la medicina, busca a Eugenio Gómez Rivero, Inovamedik es su empresa especializada en dar un servicio integral de anestesia.