Algunos tips para mejorar tus vacaciones en playas

Algunos tips para mejorar tus vacaciones en playas

Cuando pensamos en las vacaciones que podemos tomarnos en una de las tantas playas que tenemos en nuestro país, la imagen que nos llega a la mente es la del mar, el sol y la arena en una combinación perfecta para tener un buen descanso. Del mismo modo, hay algunas personas que piensan un tanto distinto, pues piensan en estar bronceándose o practicando deportes acuáticos o playeros. De igual forma, existen algunas otras personas que piensan en todo lo que puede salir mal en estos momentos que deben de tratarse únicamente de un buen descanso, por lo que también hay que tener en mente todas las precauciones que podemos tomar para que todo sea efectivamente hecho para un buen descanso y no para pasar momentos de estrés, mismos que suelen pasar más a menudo cuando se viaja con niños. Para poder evitarnos varios momentos de estrés, te daré algunos consejos para que todo lo que pueda salir mal durante tu viaje, sepas como solucionarlo, así que lee con atención.

  1. Desafortunadamente, existe un gran número de cosas que pueden salir mal al momento en el que se viajan con niños, y muchas veces, sin importar la precaución que los adultos tengan con ellos siempre va a haber algo que puede salir mal. Por ejemplo, supongamos que hay un niño pequeño jugando en la playa o a orillas del mar, y en un momento de distracción, por cualquier razón, se pierde de vista al niño. Según nos dicen los expertos la forma más acertada de buscar a los niños cuando se pierden dentro del mar es ir por ellos en la misma dirección en la que está soplando el viento. El hecho de que sean muy ligeros y el hecho de que no son capaces de poner mucha resistencia a la fuerza de la madre naturaleza harán que los arrastre la corriente marina en esa dirección.
  2. Hay algunas cosas que pueden molestar a algunas personas en lo que respecta a los viajes a la playa, y aunque no lo crean, algo que puede molestar a muchas personas es la arena. Hay personas a las que les gusta ir a la playa únicamente por el sonido del mar, pero tomar el sol en la alberca o nadar únicamente en la alberca, pues detestan la sensación de sentir la arena pegada a su piel. Para esto, existe una sencilla solución, que es llevar un pequeño frasco de talco para bebés, que hará mucho más sencillo quitar los restos de arena que se queden en la piel.
  3. Hay cosas que todos debemos de saber sobre los hoteles, y es que a pesar de que las tarifas de las habitaciones sea la misma, muchas veces la calidad de las habitaciones no lo es, pues hay habitaciones que pueden ser un poco más espaciosas que otras, o algunas que puedan tener una mejor vista que otras. El hecho de que te den una habitación que tenga una calidad superior a otra depende exclusivamente de una sola persona, se trata del recepcionista que te atienda. Es por esta principal razón que lo más importante y lo que siempre debes de tener en cuenta cuando arribes a un hotel es ser amable con esta persona, pues si le caes bien, sin duda te dará una de las mejores habitaciones, de lo contrario, pues, ya sabes lo que puedes esperar.
  4. Una de las actividades favoritas por chicos y grandes al momento de visitar las playas es la de recolectar conchas marinas o caracoles, pues déjame decirte que realizar esta actividad sin la precaución adecuada puede meterte en muchos problemas. Se ha dado el caso de que una persona no se dio cuenta que al momento de recolectar un caracol, aún seguía con vida, y al momento en el que las autoridades se percataron de ello, se metió en muchos problemas, e incluso se hizo acreedor a una multa.
  5. En caso de que seas un amante de la playa, pero que no tengas los recursos suficientes para costearte uno de estos viajes, pero estás empeñado en ir a un lugar que te permita practicar tus deportes acuáticos favoritos, en ese caso, te recomiendo buscar acomodo en uno de los tantos hoteles que hay ubicados a un lado de lagos o lagunas. En estos sitios se encuentran distintos hoteles que son de buena calidad, pero que no tienen un costo tan elevado como lo son los lugares en la costa, pero que tienen una variedad bastante parecida en cuestión a lo que son deportes acuáticos.
  6. Para finalizar, quisiera darte un nuevo consejo en caso de que seas víctima de las medusas que se encuentran dentro del mar. Muchas personas han sido picadas por estos animales marinos, y hay quienes piensan que un remedio contra este dolor es hacerse pipí encima, es posible que sea cierto, pero también es un tanto asqueroso, por lo que yo prefiero cargar con un frasco de vinagre, pues también ayuda a que el dolor se vaya más rápido.