Algunos deportes extremos practicados en México

Los deportes extremos no son algo nuevo dentro del mundo, tampoco dentro de México, a pesar de esto, se sigue levantando una controversia que involucra a todas estas personas que suelen practicar deportes extremos y que involucra a las personas que suelen practicar algunos deportes al aire libre, que es el poder definir qué es lo que separa una actividad de la otra. No hay muchas personas que puedan definir exactamente qué es lo que separa a estos deportes, la definición que podríamos considerar como la más aceptada es la que nos dice que los deportes extremos son aquellos que tienen un factor que puede poner en peligro la vida de la persona que los practica, y de hecho, hay momentos en los que esa trágica historia termina sucediendo desafortunadamente. Estos deportes no son practicados por todas las personas, pues el ejecutarlos pone los sentidos en alerta completa. Si eres una de esas personas a las que les gusta sentir la adrenalina corriendo por sus cuerpos, en México se pueden practicar algunos de los siguientes:

Parkour

Mucha gente relaciona directamente un deporte extremo con la naturaleza, pues se piensa que así las personas se exponen a peligros mayores, pero el parkour es la excepción a esta afirmación, pues el escenario para la práctica de este deporte es una ciudad que tenga muchos obstáculos. Las personas que practiquen el parkour deben de tener mucha fuerza, pues deben de ser capaces de brincar enormes distancias, evitar obstáculos y hacer acrobacias para poder llegar de un lugar a otro de la forma más rápida posible, pero sin dejar atrás la estética. Hay muchas personas que practican este deporte y que incluyen saltos entre grandes construcciones como su rutina diaria.

Paracaidismo

El paracaidismo es un deporte muy popular entre las personas que quieren probar algún deporte distinto. No es considerado como un deporte extremo con tanto peligro como otros que hay, ya que la probabilidad de que suceda algún accidente o de una muerte es muy bajo, y es que se ha comprobado que únicamente una persona sufre un accidente por cada 150 mil personas que se realizan este deporte, y generalmente es porque la técnica utilizada para el aterrizaje no es la óptima, nunca porque algún equipo esté dañado o algo por el estilo. Durante un entrenamiento básico para principiantes a la gente se le enseña la forma en la que se tiene que utilizar el paracaídas, entre muchas otras cosas. Por lo general, un salto se hace desde una altura de unos 4000 metros y suele hacerse desde un avión, aunque también hay gente que realiza estos saltos desde un globo aerostático o desde un helicóptero.

Ala Delta

Un Ala Delta es una especie de cometa en la que las personas suben para hacer un recorrido que puede durar únicamente algunos minutos, pero que también pueden tomar largas horas. Durante un vuelo, se ha logrado alcanzar una altura de miles de metros, mientras que también se han logrado registrar velocidades que superan los 100 km/h, aunque tiene mucho que ver la fuerza con la que esté soplando el aire. Ningún piloto es capaz de prever la forma en la que el aire se va a comportar en determinado día, siendo ese el principal peligro que hay en este deporte.

Salto Base

Volviendo a hablar de los paracaídas, hay una opción un tanto más arriesgada a lo que es el paracaidismo, que es el Salto Base. Este salto base brinda al deportista una caída libre que no es tan rápida como la tradicional, pero que también tiene un riesgo bastante elevado. Para empezar, hay que remarcar que los paracaídas utilizados en un salto base son totalmente distintos a los tradicionales, en primera porque aquí no existe la opción de utilizar un paracaídas de emergencia, en segunda porque estos paracaídas deben de estar diseñados de forma en que se abran mucho más rápido que los tradicionales. Estos dos puntos tienen una razón de ser, y es que en un salto base la altura en la que se realiza el salto es considerablemente menor, por lo que el tiempo en el que se llega al piso es menor, razón por la que no daría tiempo de usar un paracaídas de emergencia y por la que se debe de abrir más rápido, ya que una distancia aproximada a los 150 metros se recorre en menos de 6 segundos.

Parapente

El Parapente es una opción realmente parecida al Ala Delta, con la pequeña variación de que la velocidad a las que se desplaza el parapente es considerablemente menor. La gente que suele practicar este deporte busca corrientes de aire de una velocidad menor, siendo generalmente la velocidad alcanzada de unos 65 km por hora.

El tamaño de las alas no es mayor a los 12 metros de largo, y la forma del ala la toma debido a la presión del aire.

Si estás interesado en obtener más información sobre este tema de deportes extremos, puedes entrar al sitio de PriceTravel para enterarte de algunas formas y lugares para la práctica de estos deportes extremos.

Algunos deportes extremos practicados en México