Películas basadas en novelas que no te puedes perder

Películas basadas en novelas que no te puedes perder

A continuación te presentamos 3 películas basadas en novelas, que el crítico de cine Ignacio Emilio Escobosa Serrano recomienda.

La primera película es del año 2003 y novela de 1988 que quiero recomendar es Los Soñadores (The Dreamers) escrito por Gilbert Adair, ambos la película y novela estaban situaciones en Paris a finales de los sesentas, un extranjero americano amante del cine conoce a Isabel y Theo, gemelos igual amantes del cine. En ambas obras se van rompiendo ciertos paradigmas, que te dan una sensación de vivir la experiencia Europea de primera mano. El carisma de los gemelos es magnética y atrapante. Solo tengo una advertencia, el libro y novela tienen finales diferentes, ambos aceptables.

Siguiente novela y película para considerar es Salvajes, escrito por Don Winslow en el 2011 y dirigida por Oliver Stone en el 2012. ¿Qué opinas acerca de dos mejores amigos que viven, surfean en California? Ah sí…que también comparten a la misma chica. No sé si decir que es una película/novela de amor, amistad, acción, thriller, personajes hasta sensuales en cada capitulo o tal vez todo. Inténtalos.

Ultima novela/película que necesito que contemplemos: Las Reglas de la Atracción (The Rules of Attraction), el libro escrito en1987 por el increíble Brett Easton Ellis, recomiendo la mayoría de sus libros. Es una comedia oscura, sigue igual a tres protagonistas en la universidad que se relacionan y meten en problemas de una manera tan estúpida y cautivante. Decir que es una sátira a la juventud no es suficiente.