El gobierno de Michoacán ha comenzado a tomar medidas para combatir la sequía en el estado, destinando 375 millones de pesos a proyectos de obras hidráulicas para el 2024, financiados por el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Así lo compartió el Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, quién también anunció que durante la primera semana de enero, se abrirá la primera ventanilla de este fondo para que los alcaldes y sus equipos puedan acceder a los recursos necesarios.
Esta importante inversión es un paso crucial en la lucha contra la sequía, pues debido a la creciente preocupación por la escasez de agua que aqueja al estado, se ha decidido aumentar la inversión para el próximo año, más del cuatro por ciento de los recursos que se destinaron este año para obras hidráulicas.
Se espera que esta inversión no solo mejore el acceso al agua, sino que también contribuya a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático para Michoacán y sus habitantes, por lo que Navarro también ha instado a las administraciones municipales a elaborar proyectos de infraestructura hidráulica.