El titular de la Secretaria de Finanzas, Luis Navarro, destacó durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno por la gran mejora que han tenido las finanzas públicas de Michoacán durante los últimos dos años.
Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario estatal, se encargó de recordar ante el Congreso, las acciones y metas alcanzadas durante la administración de Navarro García, que han puesto fin al déficit presupuestal y han generado liquidez para la inversión pública.
En lo que llamó el “milagro financiero“, resaltó que Michoacán se convirtió en el segundo estado con la mayor recaudación de ingresos en todo México. Gracias a esto, se realizó una inversión histórica en obras públicas que supera los 12 mil millones de pesos, sin recurrir a la contratación de deuda, algo que no ocurrió en administraciones pasadas.
Entre otras acciones realizadas, comentó la liquidación total de deudas heredadas por 5 mil 100 mdp a instancias como el IMSS y a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, sin la necesidad de aumentar o crear nuevos impuestos, salvaguardando la economía de todos los ciudadanos.
Resaltó además, la digitalización de los trámites de la SFA, la eliminación de la corrupción y el trabajo honesto de los funcionarios bajo la dirección de Luis Navarro, con el fin de impulsar y mejorar a Michoacán.