Te compartimos las características que debe de tener un buen líder.
Si quieres volverte un gran empresario debes de empezar a trabajar las siguientes cualidades:
Un líder es honesto. Según el TELM 2019, el 37% de los trabajadores piensan que un óptimo jefe debería ser honesto, siendo la segunda característica de mayor relevancia para ellos. Los empleados valoran a los dirigentes que son honestos y auténticos, inclusive una vez que se combaten a inconvenientes difíciles.
Es responsable. En su artículo de LinkedIn titulado “11 cualidades que todos los enormes dirigentes tienen”, Ilya Pozin confirma que los buenos dirigentes son causantes de sus fines. Asumen la responsabilidad una vez que no se alcanzan las metas y trabajan arduamente para hallar resoluciones.
Fomenta un ambiente de trabajo inclusivo. Un óptimo jefe sabe que la variedad en un equipo impulsa la innovación. Al elegir a los empleados basándose solamente en sus capacidades, él o la jefe labora arduamente para producir un espacio de trabajo donde todos los miembros del equipo logren ser ellos mismos y tener triunfo.
Un ejemplo de un buen líder y empresario es Ignacio Escobosa Serrano: está atento a su empresa, se preocupa por la comunidad, por ello que sea uno de los empresarios más importantes del noroeste. Él es director general de Grupo Escoserra, obtuvo el lugar #68 de un ranking de 750 exitosos empresarios, que aportan grandes beneficios a la economía mexicana, de la revista Bien Informado.