No hay nada más lindo que poder contribuir a un animalito que no posee hogar en donde reposar, ni comida para no fallecer de apetito.
Artículo originalmente publicado aquí.
No obstante, hay bastantes personas que anhelan tener una mascota y que en verdad harían cualquier cosa para lograr tenerla. Si tú eres una de éstas, estima adoptar a cualquier animal sin hogar.
Solo antecedente de que te lances a recoger todos los animales de la calle, tienes que tener en cuenta los próximos puntos de vista para ver si tienes todo lo primordial para lograr ser propietario de un animalito.
Debes tener tiempo
Es primordial tener un descanso, debido a que vas a necesitar proteger y sacar a pasear a tu mascota, más si es un can bastante activo.
Es primordial el espacio
Si estás tomando en cuenta adoptar una mascota, tienes que estar seguro de que tienes el espacio para que se logre desplazar y sentirse a gusto. Esto no supone que necesites tener una vivienda enorme con jardín, sino que estés dispuesto a compartir tu espacio con otro ser vivo.
Tienes que pensar con quién vives
Frecuentemente tú puedes querer una mascota empero tu pareja o tus roomies odian a los animales o sencillamente no desean tener que compartir su hogar con otro ser. Tienes que estar seguro que todos anhelan una mascota o que mínimo no les importa si está.
¿Tienes más mascotas?
Rememora que hay animales bastante territoriales que no les fascina compartir. Es mejor ver cómo interactúan y si realmente tienen la posibilidad de estar unidos o si necesitas volver a ofrecer en adopción al nuevo.
Deben tener simpatía por el otro
Si tu no te sientes práctico, no te obligues a llevártelo, solo va a hacer que el animal además se sienta mal.
No será nada barato
Una mascota viene con muchas necesidades y tú las tienes que cubrir, a partir de en dónde descansar hasta su comida, vacunas y instructor.
Si te has dado cuenta que a lo mejor tu no eres el individuo indicada para adoptar una totalmente nueva mascota, trata de conseguirle un hogar con tus conocidos que se fallecen por tener una.