5 productos innovadores para la salud a nivel nacional

Si estás buscando cuáles son los productos innovadores que la tecnología aplicada a la salud ha desarrollado en los últimos tiempos, llegaste al lugar correcto.

  1. Información genética sobre los mexicanos

En el Laboratorio de Diagnóstico Genómico puedes encontrar más de 100 estudios genéticos sobre las características que comparten quienes nacieron en México, con lo cual, se apoyan los avances de los productos innovadores para la salud que se relacionan con el diagnóstico temprano, así como los tratamientos biomédicos.

  1. BigData utilizada por profesionales de la salud

Tanto en el sector privado como en el público, médicos, tecnólogos y profesionales de la salud ya comparten información sobre pacientes que acortan tiempos y permiten aumentar la eficacia en los procesos de diagnóstico y seguimiento de los diferentes tratamientos. Los datos son digitalizados para su fácil intercambio y además, gracias a las tecnologías de la información, tanto personal médico como pacientes pueden comunicarse en tiempo real desde diferentes locaciones para mejorar la experiencia de dar y recibir atención médica, gracias a llamadas o conferencias vía Internet.

  1. Certificado Electrónico de Nacimiento

Sin duda, es la antesala del ordenamiento de datos y una mejora sustancial para acceder a ellos, es decir, aunque por ahora el Certificado Electrónico de Nacimiento solo permite reconocer la identidad de los recién nacidos y obtener los detalles de sus primeros registros, asienta un antecedente para comenzar a generar historiales médicos completos en su formato digital para facilitar el acceso a los datos y garantizar su disponibilidad tanto para médicos y especialistas como para los mismos pacientes.

  1. Ropa inteligente en hospitales

Uno de los productos innovadores para la salud que fue desarrollado por mexicanos y que ya es utilizado por especialistas médicos, es la ropa anti-infecciones para hospitales. Aunque este producto ya existía, la tecnología mexicana le agrega un nanocompuesto antimicrobiano que se coloca al interior de cada fibra, prolongando con ello la eficacia de la ropa médica de uso cotidiano en nosocomios.

  1. Nanomedicina catalítica

Otro aportación nacional. Consiste en usar nanopartículas con dosis de medicamentos e insertarlas en los pacientes con padecimientos como Parkinson, Cáncer y Alzheimer. Esta innovación aunque por ahora se reduce a los tratamientos de las enfermedades mencionadas, ya está en desarrollo para probarse con otros padecimientos.

Cada uno de los productos innovadores para la salud que ya se usan en México, tienen su origen o están basados en el desarrollo de la tecnología aplicada a la medicina, así que sin duda, se trata de un campo que merece mucho la pena continuar investigando con el fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Si quieres saber del sector médico en México te recomendamos que buscas la empresa de anestesia, de Gómez Rivero Eugenio, Inovamedik.