Un poco de educación financiera para saber en qué negocio invertir

Actualmente, muchas personas buscan fuentes de educación financiera (https://prestadero.com/blog/index.php/category/educacion-financiera) porque quieren poner un negocio propio o invertir en algo que sepan que tendrá éxito. Los ingresos a mediano plazo que sean suficientes para vivir bien es una de las aspiraciones que tienen muchas personas en la actualidad. Sin embargo, entre la cantidad de negocios que cierran antes de haber comenzado su andar, el temor siempre está presente, y por eso no siempre lo hacen.

Ahora bien, los que se atreven a montar su negocio consideran muchos factores, entre los que se incluye la búsqueda de los mejores negocios rentables en la actualidad, la materia prima, los costos para operar, la inversión en el personal y la estrategia de comercio y distribución. Con la mezcla adecuada de todos estos, podrán obtener un buen negocio.

Para ayudarte un poco en el proceso, te compartimos los negocios que te pueden dejar unas ganancias más atractivas que los demás.

  1. Un restaurante: si hay algo que las personas siempre van a necesitar va a ser la comida. Generalmente, la comercialización de alimentos obtiene muchas ganancias, pues los alimentos preparados tienen un precio mucho más alto que el costo de los ingredientes por sí mismos. En especial, los restaurantes de comida rápida suelen ser una excelente opción para invertir.

Sin embargo, si le quieres dar un toque diferente a tu negocio, puedes hacerlo un poco más saludable de lo tradicional. Cada vez hay más personas que se están preocupando por su salud, incluyendo el tipo de alimentos que consumen. Incluso, las cadenas tradicionales de comida rápida han comenzado a incluir menús saludables, para que más clientes puedan acudir a ellos.

  1. Las tiendas en línea: las tiendas en Internet son muy buena idea, ya que involucran muy pocos gastos de infraestructura y servicios, como lo necesitaría una tienda más convencional. Además, siempre existe la inspiración de poder llegar a millones de personas que, de otra forma, no se podrían enterar de tu existencia.
  2. Tienda – Refugio de mascotas: una buena idea para establecer un negocio, es crear un refugio de mascotas, donde las personas puedan adoptar a perros que han sido abandonados, pero que todavía están en una buena condición. La idea es que cobres una tarifa de adopción para poder seguir manteniendo a los que continúan en el lugar. Este negocio tiene dos ventajas que probablemente no hayas considerado. La primera es que ayudas a disminuir la compra de animales generados casi de manera serial, y la segunda es que ayudas a que muchas familias adquieran un nuevo miembro de la familia. Adicional a esto, puedes ofrecer un servicio de peluquería, accesorios y alojamiento temporal.
  3. Creación y venta de aplicaciones para dispositivos móviles: una tendencia que se está dando en todo el mundo es el uso de este tipo de dispositivos, y con ello, se ha incrementado el uso de las aplicaciones. Lo mejor que tiene este negocio es que no necesita mucho para lanzarse, ya que incluso se puede vender a través de las plataformas de Google Play y Apple, además de otras páginas que se ocupan sólo de su distribución. Hay un buen número de casos de personas exitosas que decidieron emprender en este sector, por lo que, si sabes programar y tienes una computadora, ya tienes la mayor parte de tu negocio, pues no necesitas mucho más para hacerlo funcionar.
  4. Tiendas de todo a un mismo precio. Este tipo de tiendas son una buena idea, ya que no se ocupa un gran capital para la compra de los productos. Además, cada vez aumenta más el número de personas interesadas en lo que ofrecen, ya que suelen ser cosas transitorias y que se compran más de una vez.