Pueblos Mágicos: Peña de Bernal

Peña de Bernal se encuentra a solo una hora un coche de Querétaro. Es uno de los 111 Pueblos Mágicos que hay en México y, sin duda, uno de los que valen más la pena debido a sus características y a todo lo que tiene que ofrecer a sus visitantes.

 

El principal atractivo que podrás encontrar allí es la peña a la cual puedes ascender caminando o haciendo rappel y en la cima tendrás una vista hermosa del pueblo y de todos los alrededores.

 

También puedes encontrar los viñedos Azteca en donde también se organizan fiestas charras y cabalgatas por el rancho. Además del vino que se ofrece en este lugar, los dulces son deliciosos. Probar sus obleas y natillas no te decepcionará, puedes visitar el museo del dulce y sumergirte en la creación de los mismos.

 

Por la noche puedes presenciar el espectáculo en la fuente bailarina el cual se complementa con un show de luces. Esto en la parte inferior de la peña, es fácil llegar aquí y pueden desfrutarlo todos los integrantes de tu familia. Se ilumina al ritmo de la música, normalmente clásica, que suena todo el tiempo y hace del show algo maravilloso. También tendrás al fondo la peña iluminada creando un ambiente increíble para todos.

 

Por último, el centro artesanal La Aurora te permitirá comprar ropa, tapetes, cojines, entre otras cosas fabricadas con lana. Este pueblo tiene una gran tradición en torno al telar y por esto, las piezas que encontrarás aquí serán únicas e increíbles.

 

Peña de Bernal es un lugar que puedes disfrutar un fin de semana, solo o acompañado, y pasarás unos días increíbles. Si lo visitas debes ir bien preparado para subir la peña, llevar la ropa adecuada y estar seguro de que puedes hacerlo sin lastimarte. Es muy seguro subirla ya que hay personas pendientes de la quienes están subiendo y el tiempo que estas se tardan para saber si están bien o no.