Mejora el servicio a clientes con un software para restaurantes

Existen muchísimos factores que pueden determinar si un restaurante generará ganancias para los socios o si su futuro irremediable es la quiebra, pero creo que el más importante de todos estos factores es el de la administración de esto negocios, y actualmente y se han generado diversas herramientas que tienen la misión de ayudar que la administración se haga de mejor forma, y una de las más populares y eficientes es el software para restaurantes. Como se puede pensar, el principal objetivo de un restaurante, como el de cualquier otro negocio, es el de generar dinero, y para poder lograr que la cantidad de dinero generado sea mayor, es fundamental que se conozcan como a la palma de la manos todos los costos a los que el negocio está incurriendo de manera constante. Repito, estoy seguro de que la administración es el principal factor cuando se trata de determinar si un restaurante va a fracasar o va a ser exitoso, por lo que podemos deducir que el administrador es la persona más importante al interior de un restaurante, ya que ella es la persona que se involucra directamente con los costos operativo a los que incurre el negocio diariamente, teniendo, lógicamente, un impacto directo en las ganancias. Del mismo modo, para que la administración del restaurante se lleve a cabo de una forma óptima, el administrador debe de conocer cada uno de los aspectos que el funcionamiento del negocio envuelve, desde la forma en la que un pesero debe de tomar una orden, hasta la cantidad que tiene de cierto producto en inventario. Dada la importancia que tiene esta área y el gran impacto que tiene en dinero, se recomienda ampliamente que se utilicen todas las herramientas que hay a la mano, todo para que esta organización en realidad sea llevada de la mejor forma posible, y, sabiendo esto, muchas personas se dedicaron a crear softwares que pudieran ayudar a estos administradores a incrementar el dinero generado a partir de sus restaurantes. Estos softwares tienen distintos impactos en los negocios, desde la notable disminución de conflictos dentro de la empresa hasta un incremento de las ganancias. Naturalmente, existen distintos tipos de estos softwares que son creados para los restaurantes, pero voy a enfocarme un poco más en los de punto de venta.

Si actualmente solo se pueden aceptar pagos en efectivo al interior de tu restaurante te tengo una muy mala noticia, pues en ese caso tú eres la única persona a la que hay que responsabilizar de que las ventas no estén creciendo de una forma adecuada, pues no les estás dando tanta variedad en las opciones que tienen para poder efectuar un pago. A pesar de esto, es importante aclarar desde un inicio que no todos los restaurantes pueden aceptar pagos con tarjeta debido a su precaria situación económica, pues son de esos pequeños negocios que en verdad deben de hacer su mejor esfuerzo para que sus costos operativos se encuentren siempre lo más cercano a cero posible, pues, si se elevan un poco, pueden ir a la quiebra. Esta situación suele ser complicada para algunos administradores, ya que si se sigue bajo la tónica de no aceptar pagos con tarjeta, el número de personas que entren al lugar a comer será reducido. En caso de que se comiencen a aceptar estos pagos con tarjeta, sin duda los costos operativos van a aumentar por las comisiones que cobran los bancos por transacción, pero es posible que las ventas se eleven considerablemente, y todo esto debido a la instalación de uno de los programas que mencioné antes.

Hay muchas personas que suelen andar por la calle sin contar con dinero en efectivo, y cuando todas estas personas comienzan a sentir apetito, se verán obligados a comer lo que tu competencia les dé, sin importar si la calidad de los alimentos es mejor en tu restaurante que en el de tu competencia, pero si solamente tienes la capacidad de cobrar en efectivo, todos estos clientes estarán obligados a ir con tu competencia y no contigo.

En caso de que una persona haya salido de tu restaurante con una sonrisa en la boca porque la comida fue deliciosa y el servicio fue amable con ella, es muy probable que esta persona vuelva en algún momento de su vida a este mismo restaurante, pero si su experiencia dejó mucho que desear, te aseguro que eso simplemente no va a pasar. Con la instalación de uno de estos softwares se garantiza que la forma en la que el personal de cocina se comunica con los meseros se va a ver ampliamente beneficiada, pues ya no hará dudas de que la letra de uno está ni nada por el estilo, pues a partir de ese momento, los meseros ya van a transmitir las órdenes de una computadora y todo será más sencillo.