La lista de los hoteles más estrambóticos

 

Una de las partes más divertidas en el momento de organizar las vacaciones es el momento de elegir entre los hoteles. Algunos son más caros y otros más baratos. Unos, coloniales, y otros, de estilo moderno. Y también están los ecológicos y los que son exclusivos. Sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar en esos hoteles que van un poco más allá de lo tradicional y que innovan con su forma de ofrecer el servicio y de diseñar sus instalaciones. Así pues, si necesitas olvidarte por unos días de todo lo que involucra la vida rutinaria, acude a uno de los hoteles que puedes reservar en PriceTravel.

Hotel Costa Verde, Costa Rica: Costa Rica es uno de los países que se conocen en el mundo por sus políticas “verdes”, y este hotel no es la excepción a eso. Construido en un Boeing 727 restaurado por Allan Templeton, propietario y diseñador del lugar, el hotel cuenta con dos habitaciones que están perfectamente equipadas para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Y si además de todo, eres fan de los aviones, no te puedes perder el bar del hotel, estructurado dentro de un Fairchild C-123, donde puedes ir a pedir una bebida refrescante que te ayude a pasar el calor característico de la selva. Sin duda, este hotel es muy extraño, ya que no cualquiera se hospedaría ahí.

El “hotel donut”: basta un segundo de observar este hotel de Shanghái, China, para comprender por qué las personas le encuentran la similitud con los donuts que suele comer homero Simpson. Sin embargo, no tiene nada que ver. La elegancia y lo cosmopolita del ambiente de este hotel lo convierte en uno de los más exclusivos de toda China. Contiene más de 300 habitaciones, y sumando las villas y suites, la cifra supera las 400 opciones para hospedarse. Su creador, Ma Yansong, fue nombrado como uno de los genios de la arquitectura contemporánea, debido a este hotel.

Hotel Ecocamp, Chile: conocidos como los kawashkar, una tribu de Chile que se dedicaba a la vida del mar, llegaban a habitar la tierra con unos hogares muy particulares, que tenían la estructura de un huevo. De esa forma, evitaban los estragos de los vientos fuertes que caracterizaban a la zona. Así pues, con esa idea en la mente, los creadores de este hotel quisieron darle un toque natural y sustentable, logrando que funcionara sólo con energía del sol y del agua.

Las esferas de espíritus libres, Canadá: cuando tienes una idea más clara de lo que necesitas y esa idea coincide con naturaleza, darte una vuelta por Vancouver para hospedarte en las esferas que cuelgan a 5 metros desde los árboles, quizá sea la mejor opción. Sin duda es una opción completamente natural para pasar unas agradables vacaciones.

Bivacco Gervasutti, Italia: un hotel para los que aman los deportes extremos puede ser el Bivacco Gervasutti. Colocado en una montaña de 3000 metros de elevación, y sobresaliendo de una de sus colinas, parece pequeño y peligroso, pero no lo es. Su interior está acondicionado para albergar a 12 personas y que coman, vivan y duerman con la mayor comodidad. Y su exterior fue construido para que resista las avalanchas, la falta de oxígeno y la acumulación de nieve. Es decir, sólo tiene pinta de peligroso.

Treebones, Estados Unidos: Hace alrededor de 10 años, una familia tomó la decisión de crear un hotel donde las personas pudieran vivir un rato de forma similar a la que lo hacen algunos animales en la naturaleza. Fue así como surgió este hotel, proponiendo dos estilos de alojamiento diferente: las yurtas, que son una especie de cabaña rústica; y los nidos, que funcionan como un verdadero espacio para que los humanos se “aniden” como aves. Sin duda, un hotel muy extraño, pero lo quiero visitar.

Hotel Whitepod, Suiza: cuando no sepas qué hacer para tu aniversario y quieras festejarlo en grande, no hay nada mejor que pasar unos momentos a solas con esa persona especial en este hotel, donde los iglús contienen las mejores comodidades para arroparse juntos a ver la chimenea.

La Suite Barbie, Estados Unidos: ahora toca un hotel exclusivo para las mujeres que se vayan de viaje en grupo con sus amigas. La suite Barbie se puede encontrar en el hotel Palms de las Vegas, y es capaz de alojar a más de 50 personas en su interior. En este cielo de color rosa, las mujeres que soñaban con ser Barbie podrán hacer su sueño realidad, gracias al diseñador Jonathan Adler.

Hotel V8, Alemania: no hay hotel que no tenga en la mira cierto tipo de personas, a quienes orienta la mayoría de sus servicios. El hotel V8 de Alemania claramente pensó en quienes son fan de los autos, ya sean clásicos o nuevos, y todo lo que tiene que ver con ellos. Por eso, ha decorado todos sus cuartos con ese tema.

Treehotel, Suecia: la ecología es uno de los aspectos que se encuentran con mayor fuerza en el mundo de los hoteles. De esa manera, el hotel Treehotel se pone a la cabecera en esta lista. Completamente sustentable, funciona a través de la energía hidroeléctrica y reutiliza todo lo que es posible reusar.