Disfruta de una gran estadía en Guadalajara, conoce esta bella ciudad

En Jalisco podrás encontrar cierta ciudad que es casi una obligación visitar, también existen varios hoteles que garantizan que tendrás una gran estadía en Guadalajara para que la única preocupación que tu tengas es la de recorrer este sitio por completo. Guadalajara se encuentra entre las tres ciudades más pobladas que tiene el país, y esta es razón suficiente para que tengas por seguro que algo podrás encontrar aquí que llame tu atención, te cautive y haga que una visita hasta este maravilloso lugar se convierta en una experiencia verdaderamente inolvidable. En caso de que te animes a visitar Guadalajara, te colocaré algunos lugares que yo recomiendo que visites, pero serán lugares no tan turísticos como puede ser el pueblo de Tequila y esas cosas, serán algunas “joyas ocultas” que me encontré en el camino.

Centro Histórico

Recomiendo iniciar el recorrido de la ciudad con una pequeña visita al Centro Histórico de este lugar, pues es aquí donde podrás contemplar la antigua arquitectura de la zona que ha sido preservada a pesar del paso de los siglos. Del mismo modo, podrás hallar varios museos con diversas exposiciones que van desde algunos murales de José Clemente Orozco, hasta otros museos como el de Cera o el de Ripley, que también vale la pena visitar. Si no son tanto de tu interés los museos y prefieres quedarte con una visita típica al Centro Histórico, mi recomendación es que lo hagas durante los días laborales, ya que en los días de descanso el lugar se llena por completo y no podrás encontrar ningún lugar donde puedas sentarte y simplemente ver la vida pasar.

Mercado Libertad

El Mercado Libertad verdaderamente es famoso en toda la zona, y todo debido a los tres pisos que lo componen. Como se puede esperar de un mercado de estas dimensiones, en su interior podrás encontrar lo que sea que estés buscando, y posiblemente termines comprando algunas cosas que no busques también. Si tienes intenciones de caminar por todo el mercado, buena suerte, es probable que si lo haces detenidamente, no termines en todo un día, así de extenso es. Si quieres ahorrarte todo este tiempo y prefieres que te cuente algo sobre lo que pude ver aquí dentro, es sencillo, todo. El mercado está dividido en algunas secciones, existe la sección de alimentos, en la que podrás encontrar todo tipo de comida, desde algunas frutas muy básicas, lo mismo con las verduras y las carnes, hasta cosas un poco más sofisticadas, y por ende caras.

Hay otras partes del Mercado Libertad en las que puedes encontrar objetos muy variados que comprenden desde computadores, programas para esas computadoras, películas, discos musicales, zapatos, botas, ropa, en fin, de verdad que puedes encontrar todo tipo de cosas aquí adentro. En mi pequeña experiencia personal, recomiendo que, en caso de asistir a este Mercado Libertad, lo hagas sin mentalizarte a buscar algo en específico, para que te sorprendas genuinamente con todo lo que ofrece este sitio.

Lucha Libre

Los eventos de Lucha Libre son de gran agrado para la mayoría de la gente del lugar, personalmente, creí que era algo que no me iba a gustar, ver a hombres brincando en calzones no es mi idea de diversión, pero decidí darme la oportunidad y vivirlo, no me arrepiento. Si no conoces nada de la Lucha Libre, te explico, en el ring siempre vas a encontrar a los buenos peleando contra los malos, aunque aquí se les conoce a los buenos como técnicos y a los malos como rudos, a simple vista no he logrado distinguir cual es cual, nunca. El evento toma unas 2 horas de tu día y en ese tiempo verás hasta 5 peleas, esas 5 peleas iniciarán con las de los luchadores que aún se les considera como novatos, la jerarquía de los peleadores irá creciendo con forme pasa el tiempo hasta llegar a la pelea estelar. Si te interesa visitar este sitio durante tu estancia, te invito a que tu estancia la hagas en Fiesta Americana, pues ahí te podrán orientar y hasta conseguir los boletos para que no pases ningún problema en eso.

Charrería

La Charrería es otro de los eventos concurridos que podrás encontrar en Guadalajara, Jalisco. Este evento toma lugar todos los domingos en punto del medio día y consiste únicamente en ver a varios hombres, a los que se les llama charros, que se enfrentan con toros y caballos para dar prueba de sus habilidades y su valentía. Quiero hacer hincapié en que a estos animales no se les va a sacrificar ni nada por el estilo como sucede en las corridas de todos, eso fue un punto fundamental para que yo decidiera ir al evento. Como mencioné anteriormente, estas Charrerías se realizan a medio día y, como puedes imaginar, el sol está a todo lo que da, por lo que es recomendable tener a la mano una buena cerveza fría.

Estas son las actividades que más he disfrutado durante mis viajes a Guadalajara, aunque también he hecho las tradicionales visitas al Express del Tequila y otras, pero creo que vale la pena dedicar un día o dos a estos otros eventos en donde puedes ver un poco más de cerca realmente la cultura del lugar.