Los trabajos hechos por los dentistas

Los dentistas suelen llevar a cabo varios y variados procedimientos, que responden a diferentes necesidades de sus pacientes. Puede que tome poco tiempo o que dure varios días la intervención; puede que sea una simple limpieza o un trabajo de endodoncia; también es posible que se requiera la utilización de un quirófano para llevar a cabo la práctica, o bien, que se pueda hacer el procedimiento en el mismo despacho del doctor. Sea cual sea, a continuación se presentan los trabajos más comunes que lleva a cabo un dentista.

La sustitución de un diente a través de un puente sucede cuando se ha padecido la pérdida de uno o varios. Dado que los puentes son elaborados a la medida del espacio a ocupar y de los dientes que se encuentran a los lados, y con materiales resistentes, son complicados de remover, pues presentan mucha resistencia, a diferencia de una dentadura.

Otro producto que soluciona los dientes rotos, dañados o perdidos, es la corona. Hechas a partir de cerámica o de metal. Al igual que los puentes, las coronas se adhieren, pero de tal forma que cubren todo el diente para darle una mejor apariencia.

El proceso de colocación de las coronas es un poco complicado. Es necesario taladrar para dejar una punta que sirva como ancla a la corona. Además, para que quede a la medida, es necesario esperar algunos días antes de que el doctor pueda colocarla.

Los empastes se utilizan para arreglar un hueco en un diente deteriorado por diferentes factores. Uno de los tipos de empaste más comunes es la amalgama, que se crea a partir de varios metales como mercurio, cobre, plata y zinc. El dentista debe poner a tu disposición el empaste que sea más adecuado para las necesidades que posees, incluyendo la colocación de empastes blancos.

La terapia de conductos, conocida también como endodoncia, sirve como remedio ante las infecciones que surgen dentro de los dientes. Es necesario estar atentos a este tipo de infección, pues si se llega a expandir puede contaminar al resto de los dientes, causando, a la larga, la pérdida de toda la dentadura.

Durante el procedimiento, la eliminación de la infección en el interior del conducto es fundamental para que el resto de la endodoncia tenga éxito. Una vez que esto esté completado, se procede al rellenado y tapado del diente, con el fin de detener la infección.

Existen varios tipos de brackets, también denominados como tratamiento de ortodoncia. Unos se pueden remover para mejorar la limpieza del aparato; otros no se pueden retirar en ningún momento, pues están firmemente pegados a los dientes, por lo que hay que tener mayor cuidado cuando se limpian. Estos aparatos sirven para mejorar la dentadura.

Una forma de disimular este tratamiento de ortodoncia es solicitando que los coloquen en la parte de atrás de los incisivos. Así, aunque tarde un poco más, es menos probable que las personas noten el uso de los brackets.

Asiste al consultorio dental antes de que comiences a notar algunos malestares. La salud bucal es esencial en el mundo, ya que forma parte de la presencia y la apariencia personal, por lo que estar al pendiente no es cuestión únicamente de salud, sino de estética.